Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Damnificados por colapso de colector esperan ayuda del Municipio de Quito

Damnificados por colapso de colector esperan ayuda del Municipio de Quito
Foto: Tomada de @BomberosQuito
28 de marzo de 2017 - 08:36 - Redacción Quito

Los habitantes de las 5 casas que se inundaron la tarde de ayer en el sector de San Carlos, al norte de Quito, debido al taponamiento de un colector, esperan ayuda municipal para recuperar algo de los enseres que perdieron debido al siniestro.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 de ayer cuando el taponamiento del alcantarillado, ocurrido en la intersección de las calles Pedro de Alvarado y Ruperto Alarcón, hizo que agua y lodo empezaran a brotar por las calles y en el interior de las viviendas afectadas hasta una altura superior al metro.

Algunas personas, relataron los moradores, debieron ser evacuadas de los segundos pisos de las casas a través de escaleras.

Según los vecinos del sector, los bomberos estuvieron hasta la madrugada de hoy bombeando el agua que ingresó a los inmuebles y evacuando parte del lodo que se acumuló en salas, comedores y cocinas de las estructuras, construidas a un nivel más bajo de la calle.

Marina Miranda, una de las damnificadas, esperaba todavía esta mañana el retorno de los bomberos para que le ayuden a limpiar la planta baja de la casa de una tía, en la que vive desde hace 25 años.

Según personal de la constructora Luis Benavides, el taponamiento del colector, el arrastre de troncos producto de la tala ilegal ocurrido sobre la av. Mariscal Sucre, habría sido la causa del suceso. Según los responsables del trabajo, hoy culminaría el desbloqueo de la alcantarilla y empezaría la reconstrucción del colector dañado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media