Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En 6 meses estaría listo informe que determinaría si hay responsabilidades civiles, administrativas y penales

Contraloría recibe solicitud para auditar a Cabildo

Contraloría recibe solicitud para auditar a Cabildo
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
09 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La Contraloría General del Estado recibió ayer una solicitud para que realice una auditoría gubernamental y examen especial a la administración de Mauricio Rodas. El pedido, que fue enviado por el Centro de Observación Ciudadana, tiene varias sustentaciones.

El primero, el incumplimiento del artículo 241 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) que señala que para la aprobación de los presupuestos, en primer lugar, debió establecerse una resolución ciudadana, previo a la aprobación en el Concejo.

“Tenemos constatación y presunción de que no se cumplieron las resoluciones ciudadanas y por lo tanto los trámites de los presupuestos de 2015 y 2016 estarían viciados de ilegalidad”, indicó Javier Buendía, presidente del centro.

Según el experto, de comprobarse aquello podría configurar una causal para que el Concejo lleve a cabo un proceso de destitución del alcalde Rodas.

Buendía agregó que en el documento también solicitaron que se investiguen 6 obras.

Justificó el pedido con base en el artículo 56 del Código Orgánico de Finanzas Públicas que define que, previo a todo tipo de contratación debe existir estudios técnicos de factibilidad y de viabilidad financiera.

“Significa que previo al contrato de la Solución Guayasamín debieron tenerse estudios sobre la cobertura y recursos que se iban a usar en la obra”, indicó.

Entre las obras: Quitocables, Solución Guayasamín, Ciudad Bicentenario; Proyecto de Vivienda Ciudad Bicentenario; prolongación de la av. Machala e Intercambiador de Carapungo. “Estamos disponibles a entregar la información que en más de 800 días hemos recopilado”, manifestó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media