1.847 conductores en Quito han sido sancionados desde el 17 de marzo

07 de abril de 2020 - 05:00
Elementos de la AMT se desplegaron por toda la capital para controlar el cumplimiento de la restricción.
Cortesía AMT

Este 6 de abril se implementó un nuevo cronograma de circulación vehicular en todo el país, por orden del gobierno nacional. Para controlar el respeto a esta norma por parte de los conductores, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) participó de 61 operativos interinstitucionales.

Las acciones incluyeron la revisión de la circulación de automotores, de acuerdo al último número de sus placas, y el uso apropiado de los salvoconductos.

En este primer día, en que se incrementó un 25% la revisión de los vehículos, se examinó a 3.417 autos; de ellos, 140 fueron sancionados.

La medida incluye a los taxis. Este día fueron fiscalizadas 426 unidades de este tipo de transporte comercial, y una de ellas fue citada por mal uso del taxímetro.

En el primer día de la nueva restricción, los controles se incrementaron en un 25%. Foto Cortesía AMT

Los operativos se iniciaron con la emergencia el pasado 17 de marzo. Desde ese día, 1.847 conductores han recibido sanciones por incumplir la restricción vehicular.

De igual forma, hasta el momento se verificaron 537 rutas emergentes, las que se encargan de transportar de forma gratuita al personal esencial en la ciudad. En el caso de estos automotores no se contabilizan infracciones.

Desde el inicio del toque de queda, las diferentes entidades del Distrito Metropolitano han realizado 756 operativos interinstitucionales. (I) 

Últimas noticias
Medios Públicos EP