Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.847 conductores en Quito han sido sancionados desde el 17 de marzo

Elementos de la AMT se desplegaron por toda la capital para controlar el cumplimiento de la restricción.
Elementos de la AMT se desplegaron por toda la capital para controlar el cumplimiento de la restricción.
Cortesía AMT
07 de abril de 2020 - 05:00

Este 6 de abril se implementó un nuevo cronograma de circulación vehicular en todo el país, por orden del gobierno nacional. Para controlar el respeto a esta norma por parte de los conductores, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) participó de 61 operativos interinstitucionales.

Las acciones incluyeron la revisión de la circulación de automotores, de acuerdo al último número de sus placas, y el uso apropiado de los salvoconductos.

En este primer día, en que se incrementó un 25% la revisión de los vehículos, se examinó a 3.417 autos; de ellos, 140 fueron sancionados.

La medida incluye a los taxis. Este día fueron fiscalizadas 426 unidades de este tipo de transporte comercial, y una de ellas fue citada por mal uso del taxímetro.

En el primer día de la nueva restricción, los controles se incrementaron en un 25%. Foto Cortesía AMT

Los operativos se iniciaron con la emergencia el pasado 17 de marzo. Desde ese día, 1.847 conductores han recibido sanciones por incumplir la restricción vehicular.

De igual forma, hasta el momento se verificaron 537 rutas emergentes, las que se encargan de transportar de forma gratuita al personal esencial en la ciudad. En el caso de estos automotores no se contabilizan infracciones.

Desde el inicio del toque de queda, las diferentes entidades del Distrito Metropolitano han realizado 756 operativos interinstitucionales. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media