Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concluyó la demolición del edificio de la Dirección Provincial de Salud

Concluyó la demolición del edificio de la Dirección Provincial de Salud
02 de octubre de 2013 - 14:19

Un total de 400 mil dólares costó la demolición del edifico  de la Dirección Provincial de Salud, ubicado en las avenida García Moreno y Mejía, en el Centro Histórico de Quito, que culminó en esta semana. El proyecto es parte de un proceso de revitalización del Centro Histórico, que durará cinco años.

La Comisión de Áreas Históricas del Municipio fue la entidad encargada de autorizar el derribo del predio, en donde en los próximos meses se construirá una plaza.

Dentro del plan se contempla la  revitalización del caso colonial de la ciudad, a través de la expropiación de varias casas y la rehabilitación de otras consideradas patrimoniales. 

El proyecto, que es presentado por el  Municipio,  cuenta con el apoyo del Ministerio  de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), pues el objetivo es revitalizar las viviendas en el centro. 

Dentro de este proyecto se contempla que varias embajadas se trasladen al Centro, estas se ubicarían en las casas expropiadas que son consideradas como patrimonio.  El antiguo Registro Civil, ubicado en la calle Mejía y Flores, será parte de la expropiación, la congregación Augustina son los dueños del predio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media