Concluyó la demolición del edificio de la Dirección Provincial de Salud
Un total de 400 mil dólares costó la demolición del edifico de la Dirección Provincial de Salud, ubicado en las avenida García Moreno y Mejía, en el Centro Histórico de Quito, que culminó en esta semana. El proyecto es parte de un proceso de revitalización del Centro Histórico, que durará cinco años.
La Comisión de Áreas Históricas del Municipio fue la entidad encargada de autorizar el derribo del predio, en donde en los próximos meses se construirá una plaza.
Dentro del plan se contempla la revitalización del caso colonial de la ciudad, a través de la expropiación de varias casas y la rehabilitación de otras consideradas patrimoniales.
El proyecto, que es presentado por el Municipio, cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), pues el objetivo es revitalizar las viviendas en el centro.
Dentro de este proyecto se contempla que varias embajadas se trasladen al Centro, estas se ubicarían en las casas expropiadas que son consideradas como patrimonio. El antiguo Registro Civil, ubicado en la calle Mejía y Flores, será parte de la expropiación, la congregación Augustina son los dueños del predio.
Mundial 2026: Australia derrotó a Turquía y puso el grupo D al rojo vivo
El sueño mundialista de Ecuador empezó con lágrimas, cánticos y banderas
Mundial 2026: Escocia derrotó a la Haití de Ricardo Adé
Duolingo convierte en campaña el momento viral de Wilton Pereira Sampaio
Marruecos volvió a creer, Brasil tuvo que sufrir para empatar
Catar rescata un empate agónico ante Suiza en el Mundial
Polémica en el Mundial por restricciones al uso del español en ruedas de prensa
Golpe al narcotráfico: incautan 1,4 toneladas de cocaína en Galápagos
Explosión causa destrozos en oficina de la Arcom en Machala
