Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concejal Karen Sánchez se desafilia de PAIS

Foto tomada de la cuenta de Facebook de la concejal Karen Sánchez.
Foto tomada de la cuenta de Facebook de la concejal Karen Sánchez.
27 de febrero de 2015 - 10:02

La concejal Karen Sánchez anunció hoy su desafiliación de PAIS, en una rueda de prensa ofrecida esta mañana. Dijo que actuará de manera independiente, "no puedo seguir en un bloque que tenga diferencias con la ciudadanía". 

Los problemas con Sánchez habrían iniciado desde el sábado pasado, cuando la concejal votó, junto a Alicia Ledesma (alterna del concejal Eddy Sánchez), en contra de su bancada sobre el plan de mejoramiento del transporte urbano en Quito. Esto a pesar de que tanto Sánchez como Ledesma habrían participado horas antes en la reunión de bloque, sin presentar ninguna objeción en la propuesta. Por esta actitud, el sábado pasado, la concejal Luisa Maldonado le dijo, mirándole a la cara: "¡Qué vergüenza!".

Ayer, Sánchez se unió a la bancada Suma-Vive, y mientras los 8 concejales de PAIS salieron de la sesión del pleno, ella se mantuvo en su curul y votó a favor de la propuesta del alcalde Rodas sobre el aumento de salarios en el Municipio.

En dicha sesión, los concejales de PAIS abandonaron la sala del Concejo en rechazo a los abucheos y pifias de los que fueron objeto por parte de trabajadores municipales ubicados en el sector de las barras.

El ataque se produjo durante la última parte de la sesión, cuando se trataba el tema del contrato colectivo de los trabajadores en el que establece una mejora salarial.

En ese contexto, el edil Jorge Albán pidió que la decisión fuese consultada al Procurador General del Estado para garantizar la legalidad de la medida. Esto fue rechazado por los asistentes en tono airado contra Albán, por lo que 8 integrantes del bloque se levantaron y salieron del recinto.

Con la salida de Sánchez, la bancada de PAIS se quedaría con 10 de 21 concejales.

Doris Solis, secretaria ejecutiva de PAIS, se refirió ayer sobre la actuación de las 2 ediles. Dijo que deberán presentarse ante la Comisión de Ética del movimiento para analizar su actuación.

Esta comisión está presidida por Carlos Marx Carrasco y está previsto que en las próximas semanas comparezcan las ediles para explicar su decisión, y de igual forma se escuchará la versión del jefe de bloque, Carlos Páez, para que la comisión analice si recae una sanción disciplinaria sobre ellas, que podría ir desde la amonestación hasta la separación del bloque.

Sánchez fue candidata por la Circuncripción urbana 3 (Distrito Sur de Quito) por PAIS en las elecciones del 23 de febrero, en donde obtuvo 111.391 votos, logrando el tercer escaño. Fue candidata junto a Luisa Maldonado  y Eddy Sánchez por esa bancada. Sólo se conoce lo que publica en su Facebook. 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media