Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades disponen investigación de colapso de muro que dejó dos muertos

Autoridades disponen investigación de colapso de muro que dejó dos muertos
24 de julio de 2013 - 12:31

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, anunció que un comité de investigación externo a la Asamblea Nacional y al Cuerpo de Ingenieros del Ejército, se encargará de determinar las causas del derrumbe de un muro la noche del martes, en el sitio donde se desarrollaban obras de construcción del Complejo Legislativo.

Explicó que la ministra de Defensa Nacional, María Fernanda Espinosa, dispuso la conformación de la Junta Investigadora de Accidentes (JIA). Se espera que los resultados estén listos en las siguientes 48 horas.

Rivadeneira desmintió que se haya producido otro deceso esta mañana y confirmó que son dos las víctimas mortales identificadas como: Henry Moreno Salazar, de 20 años; y Daniel Toapanta Cárate, de 23 años.

También dio a conocer que Patricio Iván Mocha Camuendo, de 27 años; Fabián Ernesto Álvaro Ramírez, de 52 años; y, Eugenio Vicente Vilaña Iza, de 51 años, quienes resultaron heridos, ya han sido dados de alta y son sometidos a exámenes para verificar que no tengan daños posteriores al incidente.

Al reiterar su solidaridad con los familiares de los heridos y fallecidos, Rivadeneira confirmó que todos los obreros están afiliados al Seguro Social y "por tanto están con el 100 por ciento de cobertura en todas las necesidades que tienen".

Asimismo dio a conocer que luego de estos hechos se paralizó la obra y que al momento del accidente estaban 60 obreros en obras, 10 en el espacio de los hechos.

Por último, expresó que una vez que se tenga el informe de las causas, la obra continuará bajo la responsabilidad del contratista que es el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Según el reporte del ECU 911, el percance se produjo alrededor de las 20:15, pero la alerta fue recibida a las 20:17, por lo que inmediatamente se coordinó la movilización de las unidades de la Policía Nacional, Ambulancias, Bomberos y Secretaría Nacional de Riesgos. Pasadas las 22:00 las tareas de rescate continuaban.

"Al parecer un muro ha cedido y eso ha afectado a un grupo de trabajadores que estaba en la parte interna", señaló en ese entonces el general Lino Proaño, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, quien informó de los dos fallecidos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media