Comisión del Municipio de Quito aprueba financiamiento para el Metro

22 de agosto de 2015 - 15:33
La Fase II del Metro de Quito comprende la construcción del túnel. Foto: Archivo

La Comisión de Deuda y Financiamiento del Cabildo, conformada por Miguel Dávila, administrador general del Municipio de Quito, Carolina Pozo, secretaria general de Planificación y Gastón Velasquez, procurador metropolitano dio su visto bueno para asumir el financiamiento de $ 440 millones para la construcción de la Fase II del Metro. Este valor se sumará a los $750 millones entregados por el Gobierno.

Mauricios Rodas, alcalde de Quito, a través de su cuenta de Twitter, anunció a la ciudadanía sobre esta noticia. “Buenas noticias para Quito, Comité de Deuda de @MunicipioQuito aprobó el financiamiento para FaseII de @MetrodeQuito”, dijo.

A partir de esta resolución, el informe del Comité será analizado por la Comisión de Presupuesto. Se prevé que la próxima semana se reúna el organismo y trate el tema.

La Fase II del Metro de Quito comprende la construcción del túnel por donde transitarán los trenes, el sistema eléctrico y las estaciones subterráneas, Estas tienen cerca de un año de retraso. Solo la  Fase I de esta obra se encuentra totalmente finalizada. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: