Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Club de Leones se concentra en ayudar

Roberto Almeida, presidente del Club de Leones Quito Central.
Roberto Almeida, presidente del Club de Leones Quito Central.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
17 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

El Club de Leones Quito Central, a través de su clínica de especialidades, atiende aproximadamente a 10 mil pacientes cada mes en consulta externa.

Su área de odontología también es muy solicitada. En este campo realizan alrededor de 2.500 procedimientos mensualmente. La entidad de servicio social autosustentable llegó a Ecuador en 1946.

En el país hay unos 2.200 socios divididos en diversos Clubes de Leones. Solo en Quito hay cerca de 10 de estas entidades. El Club de Leones Quito Central es el organismo más grande y antiguo del país.

Los médicos, algunos socios otros no, atienden con precios bajos y en ocasiones de forma gratuita. Por ejemplo, una consulta médica cuesta $ 9. Casi el 50% es para el médico y el restante para la institución.

Roberto Almeida, presidente del Club de Leones Quito Central, dice que los médicos que atienden allí tienen un profundo sentido de ayuda social.  

Además de ofrecer precios bajos, las personas que no tienen recursos económicos reciben atenciones e incluso operaciones, gratuitas.

Almeida explica que realizan trabajos especiales en cinco áreas: diabetes, cáncer infantil, mitigación del hambre, visión y medio ambiente.  

En el campo de la visión ayudan a prevenir la catarata. En esta área son comunes las cirugías sin costo. También cuentan con convenios para ofrecer medicamentos más económicos a quienes lo requieran. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media