Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadanía pide seguridad en la avenida Simón Bolívar

El accidente entre un tanquero y un vehículo liviano dejó una mujer fallecida.
El accidente entre un tanquero y un vehículo liviano dejó una mujer fallecida.
Foto: Twitter
07 de septiembre de 2019 - 12:14 - Redacción Quito

Con el hashtag #SOSSimónBolívar, varios moradores y padres de familia de los colegios ubicados en la avenida Simón Bolívar, en el nororiente de Quito, se pronunciaron en la red social Twitter para pedir seguridad en esa vía. Esto tras el accidente de tránsito que ocurrió en esta vía, a la altura de Nayón, el viernes 6 de septiembre en la mañana, del que resultó una mujer fallecida y un niño herido.

Un tanquero de diésel que circulaba en la vía sur – norte perdió pista e invadió el carril contrario. Se impactó contra un carro liviano en el que viajaba la mujer y su hijo, empujando al vehículo contra una peña.

El conductor del automotor pesado, quien intentó fugarse tras el siniestro, se encuentra ya detenido. En las redes sociales circula un video en el que se observa a este conductor intentando huir por los matorrales.

En varios medios de comunicación, Wendy Fricksone, comunicadora de la unidad educativa Liceo Campoverde, solicitó al Municipio de Quito y a la Policía Nacional que apoyen a los colegios que se encuentran en la avenida Simón Bolívar. 

En esta vía están las unidades educativas Johannes Kepler, Liceo Campoverde y T.W. Anderson.

Los tuiteros reclaman a las autoridades la ausencia de un plan para que los accidentes dejen de ser frecuentes en la avenida Simón Bolívar. Entre los pedidos que hacen constan tener controles de seguridad vial, hacer controles de velocidad, impedir la circulación de vehículos pesados durante el día, sacar el parterre y poner muros de concreto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media