Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Ciclovía Emergente' se implementa en Quito

'Ciclovía Emergente' se implementa en Quito
Archivo Medios Públicos
07 de junio de 2020 - 12:22 - Medios Digitales

El Municipio de Quito puso en marcha este domingo 7 de junio de 2020 una fase de prueba del proyecto "Ciclovía Emergente" que entrará en vigencia en el norte de la ciudad desde el lunes 8 de junio de 2020. Esta propuesta dotará de una vía exclusiva a miles de ciclistas que optaron por el desplazamiento en bicicleta y otros modos de transporte sostenibles, frente a la emergencia sanitaria por causa del covid-19.

En un boletín de prensa, el Cabildo indica que, este plan piloto contempla la intersección entre las avenidas Isaac Albéniz y Amazonas, bulevar Bicentenario. El carril será segregado por vallas y conos y se extenderá en sentido norte-sur sobre la Av. Amazonas hasta la Av. Eloy Alfaro; se ubicará en el carril izquierdo junto al parterre central de la Av. Amazonas, y se conectará con la ciclovía existente a la altura del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, la cual se extiende hacia el centro-sur de la ciudad.

La ciclovía será bidireccional, y se aclara en el texto que, no afectará a la circulación del tránsito vehicular en la Av. Amazonas puesto que está diseñado "para coexistir y compartir con los peatones y vehículos que circulan por la zona indicada". 

Se prevé que el proyecto piloto dure en toda la fase de semáforo amarillo. Tras los análisis técnicos, se considerará su permanencia una vez que se establezca el 'semáforo verde' por parte de las autoridades capitalinas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media