Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El nuevo Centro de Convenciones de Quito es más incluyente

Desde su inauguración ha albergado cinco grandes eventos nacionales e internacionales, que han reunido a más de 174.000 visitantes.
Desde su inauguración ha albergado cinco grandes eventos nacionales e internacionales, que han reunido a más de 174.000 visitantes.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
17 de enero de 2019 - 21:30 - Redacción Ecuador Regional

Los baños construidos en el nuevo Centro de Convenciones de Quito son parte de los elementos de accesibilidad universal del inmueble. El jueves 17 de enero se pudo comprobar, por ejemplo, que la segunda planta cuenta con baños específicos para personas con problemas de movilidad.

Las puertas de ingreso del espacio son suficientemente anchas para permitir el ingreso en silla de ruedas; cuentan con barandas de sujeción para permitir el uso del inodoro, y todos los elementos en su interior están a una altura que facilita su uso.

Verónica Sevilla, gerente de la Empresa Metropolitana Quito Turismo, señaló que rampas, letreros inclusivos, ascensores y elementos de dimensiones amigables hacen accesible a la edificación.

Este jueves, la Comisión Global de Diseño Universal (GUDC, por sus siglas en inglés) reconoció al Centro de Convenciones Metropolitano como la primera edificación de uso público del país que facilita el uso para personas de todas las edades y condiciones físicas.

El estadounidense Peter Blanck, director de la GUDC, fue el encargado de develar la placa que patenta el reconocimiento.

Sevilla recordó durante el acto que el inmueble fue construido bajo la supervisión del Consejo Ecuatoriano de Edificación Sustentable y la firma Ekron Construcciones.

Por ello, según la funcionaria, el nuevo Centro de Convenciones tiene una estructura con el 99% de diseño universal (para todas las personas).

Añadió que el Cabildo trabaja para convertir la ciudad en un destino inclusivo, pues para ello se elaboran proyectos de ordenanzas.

Blanck mencionó que la idea de convertir a Ecuador en un espacio amigable para gente de todas las edades y condiciones físicas puede resultar una idea turística rentable. También elogió la belleza de Ecuador.

Blanck insistió el jueves 17 de enero en reconocer el trabajo realizado por el presidente de la República, Lenín Moreno, en favor de las personas con discapacidad, algo que mencionó durante su encuentro del lunes con el Jefe de Estado en el Palacio de Gobierno.

Desde su inauguración ha albergado cinco grandes eventos nacionales e internacionales, que han reunido a más de 174.000 visitantes. Está previsto que este año el edificio acoja una quincena de eventos nacionales y siete internacionales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado