Carapungo cumple tercer día consecutivo sin transporte

- 09 de octubre de 2019 - 11:15
Foto: Luis Fernando Fonseca / et

Taxis formales e informales circulan en calles secundarias del mayor barrio de Calderón. Una volqueta llevó a manifestantes hacia El Ejido.

Volquetas del gremio de transporte pesado volvieron a bloquear el Intercambiador de Carapungo esta mañana, luego de que terminara el Toque de Queda dispuesto entre las 20:00 del 8 de octubre y las 05:00 de este miércoles, 9 de Octubre de 2019.

En toda la parroquia de Calderón no opera el transporte público y los taxis han retomado sus actividades desde ayer.

También hay bloqueo del paso con llantas en la Avenida Capitán Geovanny Calles, a la altura de la Fiscalía de Calderón, que está cerrada.

Los autos que llevan a cuatro pasajeros desde la entrada a Carapungo hasta la Avenida Naciones Unidas —por $ 1— se desvían por la Geovanny Calles hasta la Avenida Galo Plaza Lasso. Y duplicaron los precios.

La ruta por la Avenida por la General Eloy Alfaro tiene poco tráfico y agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) vigilan el paso hasta la Avenida Patria, que desde las 10:45 concentró a miles de manifestantes.

Cincuenta de quienes llegaron en una volqueta anaranjada que estaba estacionada en Carapungo.

A las 11:00, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) ha convocado a medios de comunicación en el Ágora de la Casa de la Cultura, donde pernoctan desde el lunes pasado otros marchantes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: