Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cabildo entregó 164 parques rehabilitados a la ciudad

Cabildo entregó 164 parques rehabilitados a la ciudad
26 de diciembre de 2013 - 00:00

El alcalde de Quito, Augusto Barrera, oficializó la entrega de 164 parques que fueron rehabilitados en todo el Distrito Metropolitano.

El acto tuvo lugar en uno de los espacios verdes capitalinos regenerados: el de la ciudadela Clemente Ballén, ubicada en el sur de la urbe.

Entre las obras ejecutadas en los sitios recreativos están la corrección y pintura de juegos infantiles y canchas; arreglo de bordillos; limpieza de grafitis, y la intervención en áreas verdes con el mantenimiento de césped, siembra de árboles y plantas ornamentales. Previamente a dichos trabajos se llevó a cabo la limpieza general de basura en cada lugar, lo que incluyó la remoción de escombros y de barandales viejos o desgastados.

El Alcalde anunció que Fundeporte se incorporará dentro de poco al sistema de parques públicos.El titular del gobierno local resaltó que la inversión total empleada entre rehabilitación y  equipamiento bordea los 900 mil dólares, y que dichos recursos benefician “a todos los visitantes de parques barriales, zonales y metropolitanos”.

Barrera añadió que en su administración se ha trabajado de forma permanente en la recuperación del espacio público, ya que es allí donde se expresa la solidaridad y la buena vecindad de los quiteños. “Por eso, el Municipio de Quito ha adquirido un total de 854 equipos de gimnasia inclusiva que están siendo instalados en más de 160 parques de Quito destinados al deporte y al esparcimiento”, dijo.

Entre dichos aparatos constan caminadoras, volantes, esquís, remos, monocolumpios, elevadores, twisters y mesas de ajedrez, con el objetivo de permitir a grandes y chicos ejercitar brazos, piernas, cintura, cadera y otras zonas del cuerpo, agregó el funcionario.

Vicente Ortiz, quien dijo que visita con frecuencia el parque de la urbanización Clemente Ballén junto con su hijo Nicolás (4 años), se mostró contento con el aspecto actual del lugar y los servicios que presta. “El mejoramiento de las áreas de recreación de la ciudad debería ser un trabajo permanente de las autoridades, pues son espacios en los que se incentiva la unión familiar y se combaten los vicios”, aseguró.

Entre tanto, el alcalde Barrera anunció que en breve el tradicional parque Fundeportes (sur) se integrará al sistema de parques públicos del Distrito. Y recordó la reciente inauguración de la plaza pública creada junto a la Estación Multimodal La Magdalena del sistema Metro de Quito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado