Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudad maneja centro de detención de infractores

Cabildo asumió la totalidad de las competencias de tránsito

Los agentes civiles de tránsito ya no solo tienen capacidad para emitir sanciones, sino también para detener a quienes cometan faltas graves en las calles.
Los agentes civiles de tránsito ya no solo tienen capacidad para emitir sanciones, sino también para detener a quienes cometan faltas graves en las calles.
11 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

A partir de ayer, el Cabildo quiteño cuenta con todas las competencias de tránsito asignadas por el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) a los gobiernos locales.

Por ello, los agentes civiles que se encargan del control de las vías capitalinas asumieron también desde este 10 de agosto la labor de detención de los conductores y peatones que cometan faltas graves.

Anteriormente, cuando se producían sucesos tales como accidentes en los que fuese necesaria la aprehensión de uno o más de los involucrados, los uniformados municipales llamaban a los miembros de la Policía Nacional para que actuaran en esos casos.

Incluso la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se hizo cargo ayer de la custodia, control y administración del Centro de Detención de Infractores de Tránsito (CDIT), que cuenta con la delegación del Ministerio de Justicia.

Quito se convirtió así en la primera ciudad de Ecuador en cumplir una tarea de ese tipo.

Los controles se ejecutan con la asignación específica de personal en las 8 administraciones zonales y en las 33 parroquias rurales; mientras que en las troncales viales de índole nacional, el control lo continúa ejerciendo la Policía Nacional (PN).

Ese es el caso, por ejemplo, de la avenida Manuel Córdova Galarza, que lleva a la Mitad del Mundo.

Para el control, el Municipio cuenta con 1.277 agentes, 400 motos de 250 cc (centímetros cúbicos), 38 de 700 cc, 45 vehículos, 5 busetones y se esperaba la transferencia de todas las unidades que la PN utilizaba para la tarea.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media