Dos buses eléctricos circulan en Quito

- 29 de julio de 2019 - 00:00
El vehículo atrajo las miradas de los transeúntes sobre la avenida Amazonas, mientras cumplía su ruta hacia la Asamblea Nacional.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo

Desde la Asamblea Nacional, en el centro, hasta El Condado, en el norte, recorre uno de los dos buses eléctricos a prueba en la capital.  

Muy parecido a un articulado, tiene tres puertas de ingreso, un espacio adecuado para personas en sillas de ruedas y la característica que más atrae a los pasajeros es que no puede superar los 50 kilómetros por hora.

“Si supero esa velocidad un sensor se enciende y el vehículo se apaga”, explicó el conductor de la cooperativa Águila Dorada.

La otra unidad de la marca BYD viaja entre La Ofelia y La Marín. El Cabildo se propone reducir la contaminación ambiental, pues además de no emitir gases el motor es silencioso.

Los pasajeros reconocieron las ventajas de usar energías no contaminantes y de ocupar unidades en buen estado. “Espero que hagamos buen uso de ellos porque es lo que Quito necesita”, comentó este domingo Alicia López, una de las usuarias. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP