Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos buses eléctricos circulan en Quito

El vehículo atrajo las miradas de los transeúntes sobre la avenida Amazonas, mientras cumplía su ruta hacia la Asamblea Nacional.
El vehículo atrajo las miradas de los transeúntes sobre la avenida Amazonas, mientras cumplía su ruta hacia la Asamblea Nacional.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
29 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Desde la Asamblea Nacional, en el centro, hasta El Condado, en el norte, recorre uno de los dos buses eléctricos a prueba en la capital.  

Muy parecido a un articulado, tiene tres puertas de ingreso, un espacio adecuado para personas en sillas de ruedas y la característica que más atrae a los pasajeros es que no puede superar los 50 kilómetros por hora.

“Si supero esa velocidad un sensor se enciende y el vehículo se apaga”, explicó el conductor de la cooperativa Águila Dorada.

La otra unidad de la marca BYD viaja entre La Ofelia y La Marín. El Cabildo se propone reducir la contaminación ambiental, pues además de no emitir gases el motor es silencioso.

Los pasajeros reconocieron las ventajas de usar energías no contaminantes y de ocupar unidades en buen estado. “Espero que hagamos buen uso de ellos porque es lo que Quito necesita”, comentó este domingo Alicia López, una de las usuarias. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media