Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brigadas Toda una vida acercaron servicios a habitantes de Calderón

El estand de BanEcuador fue uno de los que mayor afluencia tuvo en el parque central de la parroquia Calderón.
El estand de BanEcuador fue uno de los que mayor afluencia tuvo en el parque central de la parroquia Calderón.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
10 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Actualidad

Con el objetivo de que los servicios ofrecidos por entidades estatales se acerquen a la ciudadanía, se desarrollaron este domingo 9 de febrero de 2020 las brigadas Toda una vida en la parroquia rural Calderón.

Desde las 10:00, 12 instituciones estuvieron presentes en el parque central brindando atención a los pobladores del sector.

El evento arrancó con la bailoterapia organizada por el Ministerio del Deporte. El clima soleado facilitó la prestación de los servicios. A medida que avanzó el día, cientos de ciudadanos de todas las edades se acercaban para conocer mejor la oferta de las distintas carteras de Estado.

Miguel Ángel Iturralde, encargado de las brigadas, señaló que la finalidad no es solo brindar información sino asistencia tangible.

Uno de los estands que más afluencia ciudadana tuvo en horas de la mañana fue el de BanEcuador. La entidad —dijo Iturralde— está entregando, préstamos productivos a quienes son sujetos de crédito.

Una extensa columna a lo largo de la mañana también tuvo el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi). La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) entregaba, por su parte, teléfonos celulares en plan social. Además organizó torneos con videojuegos para los más pequeños. Hubo premios para los mejores.

Los niños que participaron se divirtieron durante la actividad. Los padres de familia aprovechaban el momento para conocer los planes móviles que ofertaba la entidad.

Atención en salud

Mientras tanto, el Ministerio de Salud Pública (MSP) participó con atención a quienes buscaban vacunarse contra la influenza o conocer el índice de masa corporal para combatir la obesidad, entre otros servicios. También se ocuparon de los más mimados de la casa: las mascotas. Vacunaron contra la rabia a perros y gatos.

María Pérez (37 años), una de las ciudadanas que se acercó hasta el sitio dijo: “es importante que este tipo de eventos se realicen en las parroquias rurales. Muchas veces no se puede ir hasta Quito por las obligaciones, entonces es importante que vengan y nos ayuden”.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social estuvo presente entregando kits con ropa y más implementos. Asimismo digitalizó la información de los posibles beneficiarios de los bonos.

Otras instituciones que estuvieron presentes fueron el Servicio de Rentas Internas (SRI), el Banco del Instituto Ecuatoriano de Bienestar Social (Biess), el Ministerio de Educación, el Registro Civil y el Banco del Pacífico.

La jornada en Calderón se extendió hasta las 16:00. Las brigadas Toda una vida empezaron el 23 de noviembre de 2019. Hasta la fecha se contabilizan 479 brigadas.

En las 23 provincias se han brindado 400.000 atenciones. Hasta finales de febrero de 2020, el objetivo es llegar a más de 700.000 atenciones, señaló Iturralde. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media