Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos controlan incendio forestal en Zámbiza

Bomberos controlan incendio forestal en Zámbiza
Foto: Cuerpo de Bomberos de Quito
14 de octubre de 2019 - 16:19 - Redacción Web

Un total de 75 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito, apoyados con 20 vehículos contraincendios y un helicóptero, combatieron un incendio forestal la  Av. Simón Bolívar, sector de Zámbiza, en el norte de la capital. 

Alrededor de las 09:07 de este lunes 14 de octubre, los bomberos recibieron el reporte de la emergencia

El personal operativo de la institución realizó ataques directos con hídrico en los flancos activos del incendio para controlar el fuego. De igual manera, el helicóptero Argus realizó un sobrevuelo en el área, para determinar los focos activos y coordinar acciones de liquidación en tierra.

También se realizaron descargas de agua con el sistema bambi bucket, para enfriar los focos calientes registrados en el incendio.

Mientras se realizaban las tareas de sofocación del incendio, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó de cierres sobre la Av. Eloy Alfaro y Palmera, en sentido hacia Zambiza. Personal mantenía la gestión del tránsito en el sector.

El fuego se desarrollaba en una ladera con presencia de bosque y viviendas en la parte superior de Monteserrín. Por lo que el personal y vehículos de la institución se desplegaron en la zona para brindar seguridad a los domicilios y moradores del sector.

Además, en el lugar del incendio se instaló un Puesto Comando (PC) desde donde se coordinaron todas las acciones operativas de extinción y el despacho de los recursos necesarios para controlar el incendio.

Alrededor de las 14:30 el Cuerpo de Bomberos informó que el incendio había sido controlado y que su personal realizaba las labores de liquidación.

La Unidad de investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Quito realizará el peritaje respectivo para determinar las causas y el origen del fuego.

El Código Orgánico Integral Penal, en su artículo 246, sanciona con pena privativa de libertad de uno a tres años a quien provoque directa o indirectamente incendios forestales.

Además, si el incendio provoca la muerte de una persona, la sanción aumenta de 13 a 16 años de prisión. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media