Bomberos de Quito fortalecen atención de emergencias con 25 nuevas motocicletas

- 19 de diciembre de 2017 - 17:34
Los agentes con las nuevas unidades motorizadas.
Cortesía

El organismo informó que de las 25 motos, 10 son de alto cilindraje y las otras 15, de bajo cilindraje. Las unidades reforzarán la labor que cumplen los agentes bomberiles.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito invirtió $ 182.250 para adquirir 25 nuevas motocicletas equipadas, con sus componentes y accesorios.

Según información de la entidad, las unidades serán entregadas al personal del Grupo Motorizado que fortalece su trabajo desde las 23 estaciones ubicadas en el Distrito Metropolitano de Quito.

Con este apoyo logístico se espera reducir los tiempos de respuesta y mejorar la atención primaria de incendios y emergencias de diversa índole, así como mantener un mejor monitoreo de rutas durante la época forestal.

El conjunto de motocicletas adquiridas está conformado por 10 motos de alto cilindraje, doble propósito, en el que se invirtieron $ 97.500 y 15 motos de bajo cilindraje, con una inversión de $ 84.750, vehículos que se suman a la flota de nueve motocicletas de atención pre-hospitalaria y a las 20 de intervención rápida con las que ya contaba la entidad, y que servirán para la atención de incendios estructurales, vehiculares y forestales, operaciones de rescate en zonas urbanas y agrestes, monitoreo y vigilancia y apoyo en operativos de seguridad. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: