Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos de Cayambe piden apoyo a Quito para sofocar incendio forestal

Los bomberos de Cayambe durante las labores para sofocar las llamas.
Los bomberos de Cayambe durante las labores para sofocar las llamas.
Cortesía
20 de julio de 2018 - 09:36 - Redacción Quito

En menos de una semana, el Cuerpo de Bomberos de Cayambe ha lidiado con cuatro incendios forestales de medianas y grandes proporciones.

El pasado lunes, los agentes sofocaron un incendio forestal en el lote 2 y 3 del sector de Quito Loma, en la parroquia Cangahua. Al día siguiente, combatieron un incendio en la reserva Cayambe-Coca, en el sector de Caleras, que afectó 25 hectáreas de áreas verdes.

Entre la tarde de ayer y la madrugada de este viernes 20 de julio, se registró una llamarada en el sector de Santo Domingo, al oriente de Cayambe (Pichincha).

El coronel Carlos Tipán, jefe del Cuerpo de Bomberos, indicó que el viento propició el crecimiento de las llamas de más de un metro de altura.

Entre la tarde y noche de este jueves 19 de mayo, los bomberos trataron de combatir el fuego, pero la condiciones del lugar impidieron sofocarlo. Alrededor de las 20:00 llegaron los comuneros del sector para apoyar en las labores.

A las 02:00 de este viernes se logró controlar el incendio, pero una hora después las llamas volvieron a activarse.

Hasta el momento hay 15 personas combatiendo el fuego que se encuentra en la parte baja de la montaña, cuyo acceso es complicado. Los bomberos tienen que realizar una sofocación manual, puesto que no se puede llegar con motobombas.

El coronel indicó que se pidió apoyo al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para que solicite ayuda al Cuerpo de Bomberos de Quito y mitigue las llamas mediante descargas de agua con el bambi bucket.

Para ello, se están recogiendo las coordenadas del reservorio más cercano a la zona que abastece de agua.

Otro incendio se registró esta mañana en el sector de Santo Domingo de Guzmán N°1. El organismo informó que las llamas ya fueron controladas.

Tipán indicó que todavía no se puede hacer un cálculo de las hectáreas afectadas por los incendios, pero aseguró que este tipo de tragedias "siempre es producida por la mano del hombre". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media