Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

XXI Bienal Panamericana analizará en Quito la arquitectura integral

Uno de los proyectos ganadores en 2016 fue la revitalización urbana del Centro Histórico de Cuenca, entorno inmmediato de la calle Santa Ana
Uno de los proyectos ganadores en 2016 fue la revitalización urbana del Centro Histórico de Cuenca, entorno inmmediato de la calle Santa Ana
Tomada del sitio web de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito-
18 de noviembre de 2018 - 15:00 - Agencia EFE

La XXI Bienal Panamericana analizará desde el lunes 19 de noviembre en Quito asuntos relacionados con la arquitectura integral, en una serie de conferencias y exposiciones que se extenderán hasta el próximo viernes.

María Samaniego, presidenta de la Bienal, indicó hoy a Efe que la cita se estructura a través de tres ejes: académico, concurso y cultural.
En el académico hay 51 invitados internacionales y 16 nacionales, en tanto que en la sección del concurso se han inscrito 656 proyectos.

Las categorías del concurso son: diseño arquitectónico, diseño urbano y pasaje, rehabilitación arquitectónica, teoría historia y crítica de la arquitectura, revistas periódicas especializadas, y hábitat social y desarrollo, esta última abierta a la participación mundial y las anteriores al ámbito panamericano.

La edición que comienza mañana marca los 40 años desde el inicio de la Bienal de Quito y coincide con los 40 años que cumple en 2018 la capital ecuatoriana de haber sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En el encuentro de arquitectura habrá una muestra retrospectiva de la bienal panamericana de Quito en la que se exhibirá su historia desde los inicios.

En 2006, la XV edición recibió la condecoración al Mérito Académico "Federico González Suárez" por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y en 2012 fue distinguida por su trayectoria en el pleno de la Asamblea Nacional como un "Evento académico que aporta al desarrollo arquitectónico, urbanístico y cultural de la República del Ecuador".

Ya en 2014, fue distinguida por su importancia en la Reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA) desarrollada en Quito, en donde fue declarada como "Evento Académico de Prestigio Continental, en el ámbito de la Arquitectura y el Urbanismo" por el trabajo desarrollado y el significativo nivel profesional alcanzado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media