Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barrio Andalucía tiene nuevo mercado

Barrio Andalucía tiene nuevo mercado
28 de febrero de 2012 - 00:00

Productos de primera necesidad, artículos de bazar, ropa, plásticos, medicamentos, muebles y entidades bancarias están al acceso del público en un mismo lugar:  el Supermercado Metropolitano del Norte, ubicado en la avenida Occidental,  barrio Andalucía.

En la  rehabilitación integral del antiguo Mercado Andalucía se invirtieron  3’775.949 dólares. La obra inició en  2006 a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio, bajo la coordinación de la Dirección de Mercados y la Unidad Ejecutora del Comercio Popular del Cabildo.

El moderno edificio cuenta con  223 locales distribuidos  en dos plantas: abajo  están ubicados  104 comerciantes de frutas, verduras, cárnicos y otros productos de primera necesidad; arriba se encuentran   103 comerciantes informales, entre ellos   Jenny Quimbiambu -quien antes vendía  sus cuadros en las calles del barrio Cómite del Pueblo-, y en los exteriores  hay   16 locales que están destinados, por ejemplo, a  una pastelería, tienda de plásticos y productos tecnológicos.

Miriam Lincango, presidenta de la Asociación de Vendedores del Mercado Andalucía,  reconoció  que  se trata de “un cambio definitivo y total para los comerciantes que durante 6 años  luchamos por la  transformación de este ‘elefante blanco’ para que se convirtiera  en un espacio útil para  la ciudadanía”.

Las paredes y pisos de los  puestos están recubiertos con azulejos, mientras las áreas destinadas a la venta de  carnes, mariscos, lácteos y  comida cuentan con  purificadores de agua, frigoríficos, cocinas, vajilla y menaje de acero inoxidable para garantizar el óptimo tratamiento  de los productos alimenticios.

Los comerciantes fueron previamente capacitados para atender mejor al público y administrar su negocio. El mercado también tiene bodegas con  seguridad y vigilancia las 24 horas del día.  El alcalde Augusto Barrera calificó de “triunfadores” a los comerciantes que acogen bien  los cambios por el beneficio de  la ciudad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado