Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banco Mundial aporta al Metro

Banco Mundial aporta al Metro
12 de noviembre de 2013 - 00:00

El alcalde Augusto Barrera recibió ayer en la sede del Banco Mundial (BM) en Washington, la certificación de un préstamo de $ 205 millones aprobado por el directorio de la institución financiera multilateral, en julio, para apoyar la construcción del Metro de Quito.

En la firma del acuerdo participaron Nathalie Cely, embajadora de Ecuador en los EE.UU. y Hasan Tuluy, vicepresidente del organismo para América Latina y El Caribe.

El proyecto también contempla los aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Coporación Andina de Fomento (CAF), además de los gobiernos nacional y local.

Tuluy calificó al proyecto como innovador al contemplar el cofinanciamiento de cuatro organismos multilaterales de crédito.

Además, el vicepresidente regional del BM señaló que el acuerdo constituye uno de los contratos más grandes en la historia del Banco.

Barrera, por su parte, dijo que el proyecto del Metro es un hito en la historia de la urbe porque promueve la inclusión social, genera menos contaminación ambiental y, especialmente, porque se “financia un proyecto de esta envergadura con la participación de cuatro organizaciones multilaterales, que garantizan así su transparencia”, confirmando las afirmaciones de Tuluy.

Se prevé que el sistema de transportación subterránea mejore el problema del tráfico capitalino, al proveer de un transporte que llevará a 400 mil personas al día de un extremo a otro de la ciudad en 34 minutos, aproximadamente.

El esquema de movilidad contará con 15 estaciones operativas y las personas viajarán en 18 trenes de seis vagones, cuyo trayecto será desde Quitumbe (sur) hasta El Labrador (norte).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media