Ecuador, 20 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades implementarán operativos de control sanitario en siete parroquias de Quito


Juan Zapata, Director General del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, anunció para este viernes  17 de julio de 2020 el inicio de operativos en las siete parroquias del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) que presentan los índices más altos de incumplimiento ciudadano ante las medidas sanitarias para mitigar el covid-19.

“Se pudo determinar que las parroquias son Calderón, Cotocollao, Belisario Quevedo, Centro Histórico, La Magdalena, Chillogallo y Guamaní”, indicó Zapata este jueves 16 de julio de 2020 en rueda de prensa virtual.





Entre las entidades articuladas directamente en esta estrategia se encuentran el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE), el Ministerio de Gobierno, la Policía Nacional (PN), las Fuerzas Armadas (FF.AA.), ECU 911, Registro Civil y autoridades del Distrito Metropolitano de Quito.

“La Policía se hará cargo de las parroquias de Calderón, Chillogallo y Belisario Quevedo, las Fuerzas Armadas de Cotocollao, Guamaní, DMQ, Centro Histórico y La Magdalena

Los operativos comenzarán a las 10:00. Los operativos estarán enfocados en las incivilidades que se puedan detectar en las siete parroquias mencionadas como lo son el incumplimiento de toques de queda, libadores, escándalos, fiestas y aglomeraciones. Posteriormente, las autoridades realizarán una evaluación de los controles en un lapso de siete días.

Zapata añadió que no se cerrará la posibilidad de analizar el toque de queda que rige actualmente en la capital. Además, el Municipio de Quito se comprometió en el cierre de parques y espacios públicos con conflictos en las siete zonas descritas.

A su vez, la Secretaría de Salud del DMQ deberá aportar con insumos como encuestas locales sobre factores de riesgo, pruebas de covid-19 y controles epidemiológicos necesarios.






El director del ECU 911 llamó a la corresponsabilidad de la ciudadanía para ayudar a contrarrestar los factores de contagio en sus comunidades. “Si no existe un apoyo comunitario, es muy complejo que las autoridades podamos conseguir bajar los niveles de contagio en Quito”, dijo Zapata.

Finalmente, manifestó que se analiza la implementación de similares operativos en la ciudad de Cuenca y otras ciudades.

(I)

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Viernes 23 de octubre. En las redes sociales del Alcalde de Quito se publicó un video del Metro recorriendo a 100 Km/hora bajo la ciudad. Sin embargo no todo camina a ese ritmo. Para que esta obra empiece a funcionar el Municipio se deben resolver cuatro grandes desafíos.

Social media