Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Arrastre de Caudas convocó a fieles católicos

El Arrastre de Caudas convocó a fieles católicos
04 de abril de 2012 - 13:53

Alrededor de 2.500 fieles se congregaron en La Catedral (centro de Quito) para celebrar el tradicional rito "Arrastre de las Caudas", un festejo religioso que ha sido asumido por la Iglesia Católica de la ciudad de Sevilla (España) desde hace más de 300 años.

El acto sacratísimo se llevó a cabo desde las 12:00, acompañado de cánticos gregorianos.  El ritual religioso, que representa la  muerte y resurrección de Cristo, estuvo presidido por el arzobispo Fausto Gabriel Travez y sus arzobispos auxiliares René Coba Galarza y Danilo Echeverría.

Las "Caudas" son una especie de capas largas y negras, de casi dos metros, que cuelgan desde el cuello de los primados elegidos para la ceremonia y que se arrastran por el suelo.

El acto que duró alrededor de 90 minutos, estuvo acompañado por el coro del Conservatorio de Música Jaime Mola y con la presencia de Pedro Pablo Borja. En los exteriores de La Catedral, el personal del Municipio instaló un par de pantallas para que los ciudadanos admiren el ritual.

Este acto se lleva a cabo en La Catedral como símbolo de bienvenida a los festejos de la Semana Santa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media