Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aún restan por definir detalles, afirma la vicealcaldesa daniela chacón

Anuncio sobre las tarifas de transporte en Quito tomaría unas 2 semanas más

Anuncio sobre las tarifas de transporte en Quito tomaría unas 2 semanas más
07 de enero de 2015 - 00:00

Los diálogos que mantiene el Municipio de Quito con representantes del transporte urbano, a propósito del pedido de revisión de tarifas, no han concluido, anunció ayer a EL TELÉGRAFO la primera vicealcaldesa Daniela Chacón.   

Esto contradice la versión del dirigente de los transportistas, Jorge Yánez, quien aseguró que el 29 de diciembre se finiquitaron los acuerdos entre ambas partes sobre el tema.

Según la concejala por la alianza SUMA-VIVE (afín al alcalde Mauricio Rodas) en la mesa de costos, una de las cuatro establecidas para el proceso, “aún restan por definirse algunos detalles”.

Debido a ello el anuncio de la decisión respecto al incremento o no de los pasajes se realizaría a finales de la próxima semana “o con mayor seguridad durante la tercera semana de enero”, dijo Chacón.

Desde un inicio, la Alcaldía se negó a establecer plazos para la culminación del proceso de conversaciones; sin embargo, el anuncio de los transportistas de que realizarían una marcha multitudinaria desde el parque El Arbolito hasta el Municipio el 20 de noviembre cumplió su cometido de comprometer al Cabildo en la agilización del trámite.    

José Santamaría, presidente de la Cámara de Transportistas de Quito, señaló el 5 de noviembre, cuando se anunció la manifestación, que los integrantes del gremio esperaban que la discusión no se extendiera más allá del 28 de noviembre y que la definición respecto a su pedido se hiciera pública antes de las festividades de Navidad y Fin de Año.

No obstante, aunque la administración de Rodas desactivó la marcha, el proceso se ha extendido más allá de lo previsto por los choferes e incluso por el alcalde.

El funcionario señaló durante la inauguración del guagua centro de La Tola, a fines de diciembre pasado, que ayer comunicaría la decisión.

Cuando realizaron el pedido de revisión de la tarifa a mediados de 2013, los transportistas manifestaron su intención de que esta suba de $ 0,25 a $ 0,42.

Luego trascendió que el Cabildo fijaría el pasaje en $ 0,38 y subsidiaría el resto del valor. No obstante, a pocos días de Navidad se dijo, extraoficialmente, que no habría alza, sino únicamente subsidio.

Lea también:

En Manta rige nueva tarifa de pasajes

De dos estudios depende revisión en Ambato

Cabildo de Guayaquil devolverá valores por las operaciones de agentes de la CTE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media