Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lucha contra la corrupción

AMT denunciará presunto caso de coima

El video de 44 segundos se difundió este domingo en Twitter.
El video de 44 segundos se difundió este domingo en Twitter.
Foto: Tomada de @juanmaguirre1
06 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Actualidad

Un fiscalizador de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito fue captado en video cuando dialoga con el conductor de un bus de la cooperativa MetroTrans.

En las imágenes, difundidas por las autoridades capitalinas este domingo 5 de julio de 2020, se ve al agente sosteniendo documentos y un celular, mientras al parecer le explica al chofer las razones por las cuales fue retenido.

De repente, el fiscalizador camina lentamente hacia un costado del bus y tras percatarse de que no hay nadie más cerca, toma algo de la mano del conductor y le devuelve los documentos.

El video, de apenas 44 segundos, generó varias críticas y denuncias en redes sociales, lo que motivó la reacción de las autoridades.

El director general de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Juan Manuel Aguirre, escribió en Twitter que pondrá personalmente una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado en contra del funcionario que aparece en el video.

“A la @AMTQuito se la respeta, no habrá más impunidad. Lucharemos para erradicar la #corrupción en nuestra institución. Que se investigue a todos los implicados!”, expresó Aguirre.

Además, explicó a los internautas que en una investigación el proceso se abre en contra de los dos ciudadanos que aparecen en el video. “Totalmente de acuerdo, existe corresponsabilidad, el ciudadano debe estar consciente de que es tan corrupto el que ofrece como el que recibe dinero”, respondió ante las denuncias. (I)

Contenido externo patrocinado