Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

AMT planifica controles a peatones en Quito

Danny Gaibor, director de la AMT.
Danny Gaibor, director de la AMT.
Foto: Medios Públicos
27 de septiembre de 2019 - 12:44 - Redacción Web

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) intensificará los operativos al servicio de transporte urbano y analizará las sanciones a peatones, informo el director de la entidad, Danny Gaibor.

"Vamos a salir con los agentes a revisar licencias y llantas para evitar desgracias y los vehículos que no cumplan las condiciones serán retenidos", indicó este viernes 27 de septiembre el funcionario en entrevista con la Televisión Pública.

Dentro de las medidas que tiendan a mejorar la movilidad en la capital, Gaibor también dijo que se analizarán sanciones a peatones, a fin de que no cometan acciones que afecten el normal tránsito e inclusive pongan en riesgo su integridad y de otros ciudadanos.

Señaló que se verá un mecanismo de sanción mediante multas que puede ser que se incluyan en las tarifas de servicios básicos.

Respecto de la medida 'Hoy no Circula', Gaibor ratificó que desde el 15 de octubre de 2019 será rotativa mediante sorteo y cada 2 meses se hará una evaluación de la medida.

Destacó que la idea de rotar la restricción mediante un mecanismo de sorteo diario del último dígito de la placa del vehículo es para evitar que crezca el parque automotor en la ciudad.

Esto, debido a que algunas familias para evitar el actual sistema calendarizado adquirían hasta dos carros con distintas placas, lo que termina afectando a la circulación de la ciudad.

Gaibor indicó que la AMT realizará campañas de información sobre el sorteo para que la ciudadanía conozca con anticipación del cambio y no se equivoque.

Puntualizó que unas mil personas han infringido la normativa 'Hoy no circula' con un promedio de unas 105 personas sancionadas al día. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media