Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campaña contra el acoso en buses de Quito será ampliada

Campaña contra el acoso en buses de Quito será ampliada
Foto: Tomada de Twitter
29 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La campaña “Bájale al acoso”, implementada por el Municipio de Quito a través de la Unidad Patronato Municipal San José, será ampliada dentro del servicio de transporte urbano.

María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato municipal San José, informó que se trabaja con el Banco Mundial con el objetivo de aumentar la cobertura de la gestión que registra 2.440 denuncias desde marzo del año pasado.

Del total de reportes de acoso, 57 están en proceso judicial y 11 de ellos tienen ya sentencias que van de 12 a 38 meses de prisión.

La sentencia de 38 meses se emitió contra un sujeto que acosó a una niña de 12 años en un vehículo de transporte público, relató Pacheco al apuntar que la madre de la niña reportó el caso a través de la plataforma “Bájale al acoso” y que brigadas de la campaña acudieron en su auxilio.

La estrategia comenzó en marzo de 2017 en 120 vehículos del sistema de transporte público, pero ahora se ha involucrado al 80% del privado, por lo que el programa de alerta está operativo en casi todas las rutas del distrito metropolitano de Quito.

El transporte público del distrito metropolitano de Quito tiene más de un millón de pasajeros por día y, según Pacheco, han logrado que más del 77% conozca la existencia de la herramienta. El objetivo es completar su instalación en todos los buses. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media