Alcaldía plantea pasaje de $ 0,35 en Quito

- 18 de julio de 2019 - 11:25
Foto: Miguel Jiménez / et

La Secretaría Metropolitana de Movilidad presentó la tarde del martes 17 de julio de 2019, el resultado de tres talleres ejecutados por funcionarios y transportistas en el que se establece una propuesta de incrementar la tarifa del transporte urbano a $ 0,35.

El documento, entregado al alcalde Jorge Yunda, se armó en base de la información técnica con que cuenta el gobierno local y los análisis sobre el tema ejecutados por la Cámara de Transporte de Pichincha.

La propuesta, que debe ser debatida por el Concejo Metropolitano, establece diferencias con los $ 0,30 que la pasada Alcaldía pretendió establecer como tarifa técnica en 2017 y los $ 0,38 que asegura debe ser el importe de movilidad a criterio de los integrantes del gremio de transportistas.

El secretario de Movilidad, Guillermo Abad, afirma que la propuesta determina que el incremento está sujeto a la terminación de los actuales contratos de operación que rigen en la ciudad y la firma de nuevos convenios en los que se establezcan condiciones que mejoren la calidad del servicio.

Algunas condiciones, según Abad, deberán cumplirse a corto plazo y otras a mediano y largo, por parte de los transportista.

La actual tarifa de $ 0,25 está vigente en la capital desde hace más de 16 años y aunque han habido intentos de modificarla, la situación se mantiene igual con el reclamo de los conductores, que aseguran que trabajan a pérdida en la actualidad.

La ciudadanía, en cambio, se opone persistentemente a un alza, alegando que el servicio que presta el sector es deficiente. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: