Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Controles preventivos de límites de velocidad culminarían a fin de mes

Agentes listos para aplicar sanciones

Agentes listos para aplicar sanciones
24 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

El período preventivo de control de velocidad iniciado el 4 de junio pasado en las vías capitalinas concluiría a fines de este mes.

En primer término, se conoció que la fase de socialización concluiría a las 00:00 de este jueves, pero una fuente de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) aseguró ayer que aquello no era definitivo y que la medida podría aplicarse, al menos, hasta el próximo lunes (30 de junio).

Durante los 21 días transcurridos hasta ahora, agentes civiles de tránsito equipados con fotorradares se ubicaron principalmente en las rutas consideradas rápidas del Distrito para vigilar que los conductores no sobrepasen los límites de aceleración establecidos en la ley: 50 kilómetros por hora (km/h) en las vías urbanas y 90 km/h en las arterias periféricas.

Dentro de esta última clasificación se encuentran las avenidas Mariscal Sucre, Simón Bolívar, Interoceánica y la Vía de Integración de los Valles (Ruta Viva).

Tras confirmar la violación de la ley de tránsito, los uniformados se limitaban, a notificar al infractor de manera verbal sobre el hecho, a comunicarle la eventual sanción de la que sería objeto y a colocar un adhesivo en el parabrisas del vehículo con la leyenda ‘Baja la velocidad’.

En los 3 primeros días de control, los funcionarios de la AMT amonestaron a 308 personas.

De acuerdo con el organismo municipal, la campaña de prevención habría producido resultados positivos pues al cabo de la primera semana, las cifras se habrían reducido significativamente.

Al cabo de este período preventivo, los agentes empezarán a aplicar las sanciones respectivas.

Contenido externo patrocinado