A partir de mayo de 2013, 1.300 agentes civiles controlarán las vías públicas. Por tal motivo, el Municipio de Quito capacita a los supervisores, lo cual requerirá una inversión de aproximadamente 26 millones de dólares para la operación.
Según la Agencia Metropolitana de Tránsito, los 26 millones de dólares anuales se dividirán así: 20 millones de dólares para cancelar los sueldos del personal (que se encargarán de la matriculación, ventanilleros, atención al público, call center, entre otros).
El sobrante se utilizará para los gastos de uniformes, mantenimiento de vehículos, seguridad, equipos básico, entre otros elementos, dijo Carlos Páez, secretario de Movilidad del Cabildo.
Las competencias se transferirán en 12 meses y la Municipalidad espera que los 1.300 agentes estén listos. La acreditación la debe hacer la Agencia Nacional de Control de Tránsito.
Piden más de 7 años de cárcel para el hijo de la princesa de Noruega por presuntas violaciones
Capturan a alias “Teniente” en operativo contra Los Choneros en Guayaquil
VIDEO | Un hombre se disfrazó de jirafa y estas fueron las reacciones
Clausuran tres centros clandestinos en Quito
Choque en la vía Cuenca–Molleturo deja dos muertos
¡Lo que tanto esperabas! Se estrena el tráiler de Spider - Man Brand New Day
LigaPro: Así quedó la tabla con la victoria de Liga de Quito sobre Leones
