Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agentes civiles controlarán el tránsito en mayo de 2013

Agentes civiles controlarán el tránsito en mayo de 2013
11 de agosto de 2012 - 00:00

El Municipio de Quito trabaja en la formación de 1.300 agentes civiles que se encargarán de  controlar la vía pública a partir de mayo de 2013.

La inversión que se requerirá para la operación será de alrededor de 26 millones de dólares, de los cuales  20 millones se destinarán al sueldo  del personal,  que estará a cargo  de la matriculación vehicular, atención en ventanillas, atención al público, call center, entre otros.

Las competencias se transferirán en los próximos meses y la Municipalidad aspira a tener los  agentes listos para mayo del próximo año.

Los  agentes iniciaron un proceso de reclutamiento y formación a la espera de que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) avalice la  formación. Por el momento, 440 ya fueron capacitados, 240 están por concluir, 320 están en proceso de reclutamiento y faltarían 320 más para completar los 1.300 previstos.

La formación básica que recibe el agente es similar a la que se imparte en la Policía Metropolitana; luego se focalizará la capacitación en temas de tránsito   y conocimiento de ordenanzas y la ley.

Los costos operativos saldrían de lo que se recaude por matrículas y del cobro de multas por infracciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media