Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agencias del Municipio de Quito se unen para combatir la desnutrición infantil

Agencias del Municipio de Quito se unen para combatir la desnutrición infantil
Foto: Archivo / Referencia
10 de diciembre de 2019 - 12:35 - Redacción Quito

La Secretaría Metropolitana de Salud y la Unidad Municipal Patronato San José,de Quito, suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional para la prevención de la malnutrición en los centros de desarrollo infantil de esa ciudad.

La alianza implementará y fortalecerá acciones en todos los centros de desarrollo infantil (CEMEIS, Guagua Centros y Guagua Quindes), que atienden a 10.819 niños y niñas, de 0 a 5 años en todo el distrito.

“Las estadísticas de sobrepeso, desnutrición crónica y anemia en niños/as de Quito son preocupantes, por ello son necesarias estrategias para disminuir esas cifras”, dijo el secretario Metropolitano de Salud, Lenin Mantilla.

En el distrito de Quito, según la encuesta de ENSANUT en el 2012, 22 de cada 100 niños de 0 a 5 años están desnutridos y 35 de cada 100 niños 0 a 5 años están con anemia.

El objetivo general de esta propuesta es fomentar estilos de vida saludables para prevenir la malnutrición, fomento al acceso a alimentos saludables (locales, de calidad, naturales e inocuos), agua simple y la práctica de actividad física, reduciendo la ingesta de productos ultra procesados y el sedentarismo.

Se pretende también implementar acciones de identificación, manejo de factores de riesgo de malnutrición y facilitar el acceso a la atención en establecimientos del sistema nacional de salud. (I) et

En esta firma estuvieron presentes la presidenta de la Unidad Municipal Patronato San José, Lilia Yunda; el director de la Unidad Municipal Patronato San José, Nelson Maldonado; el secretario Metropolitano de Salud, Lenin Mantilla; y como testigos honoríficos la representante de la Organización Panamericana de la Salud en Ecuador, Gina Watson; y el representante de UNICEF en Ecuador Juan Quiñónez.

Contenido externo patrocinado