Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aeropuerto de Quito refuerza control epidemiológico ante la alerta mundial por coronavirus

Aeropuerto de Quito refuerza control epidemiológico ante la alerta mundial por coronavirus
Foto: Mario Egas | et
31 de enero de 2020 - 16:11 - Redacción Sociedad

Autoridades del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre y del Municipio de Quito informaron, el viernes 31 de enero de 2020, que serán reforzadas las medidas epidemiológicas en esta terminal frente a la emergencia internacional por el nuevo coronavirus (2019-nCoV).

Luis Galárraga, gerente de Comunicación de la empresa Quiport, que administra este aeropuerto, señaló que se aplica un protocolo de desinfección permanente en las áreas por donde transita el público y los pasajeros, hasta que termine la emergencia internacional establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una vez que lleguen las aeronaves, el personal de limpieza de la terminal aeroportuaria harán la higienización de las aeronaves y de las áreas que recorren los viajeros, los pasamanos, los baños, las escaleras eléctricas, los ascensores y sus botoneras, los mostradores de Migración y Aduana y los carruseles de recibo de equipaje.

"Este plan es adicional a la limpieza frecuente que se hace en el aeropuerto y para esto estamos utilizando además un producto de amplio espectro, un virucida, de efecto inmediato, para poder precautelar y prevenir cualquier situación con respecto a esta emergencia", dijo Galárraga.

Por su parte, el asesor Nicolás Larenas señaló que el Municipio de Quito ubicará dos puntos adicionales, con 4 médicos, para ofrecer información, evacuar dudas y realizar los trámites en caso de casos de pasajeros con síntomas y signos.

Son dos puntos adicionales, en las zonas de salida internacional y de salidas domésticas del aeropuerto”, señaló. También indicó que se evalúa colocar otro punto en la zona comercial del aeropuerto y otros en la ciudad, lo cual se irá informando de forma oportuna.

Los ciudadanos contactados en esa instalación dijeron que sí estaban recibiendo información a su llegada o salida del país sobre la epidemia desatada en China y las medidas de prevención e higiene.

Verónica Roballo, quien se disponía a viajar a Roma, confirmó que le explicaron en torno a la enfermedad desatada en China.

“Me parece muy bien y corresponde para que no se propague el virus y para que la comunidad esté al tanto”, señaló Ana Holguín, por su parte.

El médico ecuatoriano Cristian Montatics, señaló que a su llegada a Quito recibió una explicación sobre las medidas epidemiológicas, pero no fue así a su salida por Buenos Aires, ni en su escala en Lima. “En el poco tiempo que estuvimos en Lima no tuvimos ninguna información ni a través de parlantes ni en vídeos. Unos 21 países, además de China, registran ya casos positivos de coronavirus. Los fallecidos ascienden a 213 y los infectados suman 9.720, de ellos 5.527 en estado grave. En Ecuador se reporta un caso sospechoso, sin que se haya confirmado todavía. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media