Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adolescentes se capacitaron en reciclaje de desechos

Adolescentes se capacitaron en reciclaje de desechos
30 de marzo de 2012 - 10:40
Unos 100 adolescentes de la Unidad Educativa Manuela Cañizares recibieron ayer una capacitación sobre la importancia del correcto manejo de los desechos para reducir el impacto de estos en el medio ambiente.
La capacitación estuvo a cargo de los técnicos de Ambiente de la Zona Norte del Municipio de Quito,  quienes enseñaron a los chicos y chicas sobre los daños que pueden producirle a la naturaleza la acumulación de basura.
Los estudiantes vieron un video  denominado “Recicloso”  como parte de su formación sobre la preservación ambiental. Posteriormente, los jóvenes identificaron los problemas que existían en su escuela y plantearon posibles soluciones.

El “Club Ecológico”, formado por 20 estudiantes y 2 profesores, será el encargado de implementar las soluciones definidas en la capacitación. Mientras, los funcionarios municipales realizarán el seguimiento y evaluación de este proceso.

Una capacitación similar se realizó en la Escuela Nicolás Copérnico de la Parroquia Belisario Quevedo con 85 estudiantes para fomentar la formación de un "Club Ecológico" en esa institución educativa.
Las autoridades buscan que este tipo de talleres estimule a niños y jóvenes a formar clubes ecológicos en cada uno de sus colegios o escuelas y asumir la responsabilidad de informar sobre el cuidado ambiental, reforestación o reciclaje.

La Administración Eugenio Espejo, dentro de la formación de la niñez en el cuidado de la naturaleza, ha establecido un cronograma de visitas a los establecimientos educativos de su jurisdicción,para trabajar conjuntamente con maestros y estudiantes los temas de preservación ambiental.
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media