Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

80 locales nacionales y cuatro europeos protagonizan "Sal Quiteña" 2018

Los expertos culinarios ofrecen un surtido menú para todos los gustos.
Los expertos culinarios ofrecen un surtido menú para todos los gustos.
Tomada de EcuadorTV
22 de mayo de 2018 - 12:23 - Redacción Quito

Un despliegue de platos fuertes y postres se ofrecerá en el Festival Gastronómico "Sal Quiteña 2018", que se inició este martes 22 de mayo.

Quito Turismo presenta la segunda edición de este encuentro gastronómico en el que visitantes nacionales y extranjeros se deleitarán de una surtida oferta culinaria de nuevos y clásicos sabores.

El festival se llevará a cabo desde hoy hasta el 17 de junio. Alrededor de 80 locales nacionales y cuatro europeos participarán dentro de tres categorías: restaurantes de lujo, cafeterías tradicionales y bistrós, restaurantes y huecas y mercados.

La inauguración del encuentro se realizó en la Capilla del Centro de Convenciones Eugenio Espejo (centro norte de Quito).

En este espacio, autoridades del Municipio de Quito y público en general degustaron algunas muestras de la oferta culinaria de la capital: hornado, guata, arroz con menestra y mote con chicharrón.

También platillos de la Costa como ceviches, encebollados e incluso postres como buñuelos y helados de paila.

Diego Vivero, presidente de la Cámara de Turismo de Pichincha, invitó a la ciudadanía a participar en este espacio ya que además de promover la identidad gastronómica del país, incentivará los comercios locales.

Verónica Sevilla, gerenta general de Quito Turismo, anunció que con el evento se busca fortalecer la amplia y variada gastronomía que ofrece la ciudad, generar presencia de visitantes locales, nacionales e internacionales y que los viajeros lo recuerden como una grata experiencia durante su estadía en la ciudad.

Una vez que inicie el festival, no se requiere tener membresía, ni registro para disfrutar de esta experiencia de sabores. Se pueden conocer los establecimientos participantes descargando la App oficial de Quito GOUIO o ingresando a www.quito.com.ec, para decidir qué restaurante visitar y el menú a degustar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media