Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

50 tanqueros reparten agua en Quito tras deslizamiento en El Troje

La comunidad hace fila para recibir el agua en diferentes zonas de la capital.
La comunidad hace fila para recibir el agua en diferentes zonas de la capital.
Cortesía EPMAPS.-Agua de Quito
07 de diciembre de 2017 - 00:02 - Redacción Web

La suspensión del servicio de agua potable en Quito causada por el deslizamiento de las paredes de contención de la plataforma de la escombrera El Troje, obligó al Municipio y a la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS-Agua de Quito) a desplegar tanqueros para distribuir el líquido a la ciudadanía.

En total son 35 vehículos asignados para los sectores comprendidos en el perímetro de las avenidas Morán Valverde (sur) y la Naciones Unidas (norte). En un comunicado, la Alcaldía señaló que los tanqueros recorren la zona y ofrecen “atención prioritaria a hospitales, albergues y subcentros de salud”.

Según el documento, “debido a la magnitud de la suspensión se realizan esfuerzos conjuntos entre todas las dependencias municipales y varias entidades gubernamentales, para contar con el mayor número de tanqueros”.

EPMAPS-Agua de Quito hizo un llamado a la calma. “Es momento de consumir el agua estrictamente necesaria para recuperar el nivel de caudal que permita dotar del líquido vital a todos los sectores”, señala el comunicado.

La empresa pone a disposición la línea gratuita 1800242424 para atención al público.

En diferentes partes de la urbe, como en Solanda, los ciudadanos formaron filas para surtirse de agua. En varios supermercados se agotaron las botellas del líquido debido a la gran demanda. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media