Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

305 paradas de bus serán señalizadas para mejorar flujo vehicular

305 paradas de bus serán señalizadas para mejorar flujo vehicular
23 de febrero de 2012 - 00:00

Más de 400 paradas de buses serán intervenidas por la  Empresa Pública  de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop)  con señalización horizontal y vertical. En la primera fase se dotará de nueva  señalización a 305 paradas, por las que circulan 109 rutas de transporte público, es decir, unos 2.137 buses.

La Epmmop identificó los puntos de la ciudad que resulta urgente señalizar:  avenida Alonso de Angulo, Universitaria, Patria, 12 de Octubre, Rodrigo de Chávez,  Amazonas, Colón,  Versalles, Venezuela y Benalcázar.

Los trabajos se realizan en las noches y están a cargo de   equipos, de cuatro personas, que empleando    dos  “franjadoras”  pintan las calzadas y acordonan el lugar para garantizar  la seguridad de los obreros. La idea es   que  los pasajeros se embarquen solo en las paradas autorizadas, para evitar la congestión vehicular y disminuir   la contaminación ambiental.

En el proceso también se restaura la  señalización en las calles que  fueron  repavimentadas hace poco. Se   remarcará  la Zona Azul (sitios de parqueo),  pasos cebras y líneas de precaución.

En la segunda fase serán  intervenidas las avenidas Galo Plaza Lasso, Mariscal Sucre, América, La Prensa, Eloy Alfaro, NN.UU.,  Maldonado, Napo y Tnte. Hugo Ortiz.

Las actividades son parte de los esfuerzos que realiza la Municipalidad para mejorar el servicio de transporte público.

El  objetivo es agilizar el flujo vehicular   en las  vías principales  de la ciudad, una tarea a la que se suman  357 policías metropolitanos encargados de vigilar que los pasajeros y conductores respeten las paradas.

Darío Castañeda, morador de la avenida La Prensa, indicó que  la señalización es   importante en las zonas aledañas a planteles educativos y   lugares de parqueo, ya que se trata de una herramienta que ayudará a garantizar el orden público.

La señalización en las paradas  también es una garantía para  que   los transeúntes crucen con seguridad  las calles y así se reduzcan los riesgos de accidentes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado