Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

264 hijos de privados de libertad participaron en las colonias vacacionales

Los chicos recibieron natación, atletismo, baloncesto, entre otras disciplinas. Foto: Álvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO
Los chicos recibieron natación, atletismo, baloncesto, entre otras disciplinas. Foto: Álvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO
28 de agosto de 2015 - 14:03

Un total de 8.000 niños participaron este año en las colonias vacacionales del Buen Vivir, que organizó el Ministerio del Deporte.

De ellos, según la ministra de Justicia, Ledy Zuñiga, 264 fueron hijos de privados de libertad. Zuñiga detalló que se buscó incluir a los pequeños, además que que se realiza pensando en la familia de quienes están en los centros de rehabilitación social del país.

Con emoción, Carlos (10 años) recibió ayer una medalla por haber ganado en un campeonato de atletismo.

El pequeño es hijo de una persona privada de la libertad y, según contó, por primera vez pudo participar en un curso vacacional. Su sueño es ser futbolista.

Cristián Nepas fue instructor de los niños y trabajar con hijos de personas privadas de la libertad fue “gratificante”. “Son niños que necesitan mucho amor”, dijo.

Pamela B. (9 años) tuvo la oportunidad de compartir con hijos de privados de libertad. “Pasé muy divertido y aprendí cosas nuevas, nos divertimos con todos”, dijo. El criterio compartió Nicole C. (10 años) para quien las colonias vacacionales fueron una oportunidad de aprender cosas nuevas. "Nos divertimos un montón, pasamos muy divertido con todo los niños", dijo.

Mientras que para Martín C, otro niño que participó en las colonias, aprendió que el deporte "es muy importante para mantenernos sanos", dijo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media