Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

24 jóvenes de la agrupación Ñetas crearán sus empresas

24 jóvenes de la agrupación Ñetas crearán sus empresas
24 de junio de 2012 - 00:00

Con el objetivo de vincularse a un proyecto de autosustentabilidad y creación de sus propias empresas, 24 jóvenes de la “Asociación Pro Derecho del Confinado Ñeta” se graduaron de microempresarios ayer sábado en la mañana.

Con el apoyo de la Agencia Metropolitana de Promoción Económica (Conquito) y el Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep) se ejecutó el programa “Emprendimiento para Jóvenes”. Durante dos meses la agrupación recibió capacitación en alfabetización digital, contabilidad, análisis de estados financieros.

Con estas herramientas, el colectivo constituirá sus propias empresas y prestará servicios en pintura, plomería, vidrio y aluminio, comida.

Fernanda Arboleda, asesora de la Secretaría de Desarrollo Productivo, señaló que uno de los componentes del Cabildo es el desarrollo social sostenible y solidario. “El propósito es que el programa no se quede solo en capacitación sino que los jóvenes puedan ingresar a las ferias inclusivas y ser contratados por el Estado”.

El líder de la agrupación, Andrés Quinatoa, expresó que el programa rompe con la discriminación que suelen padecer. “Somos personas de bien y desde nosotros va a empezar el cambio en la sociedad”, señaló. El proyecto es un plan piloto y se replicará en otras provincias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado