Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2 policías heridos en la cabeza y en la pierna en manifestaciones del colegio Mejía

Las manifestaciones se tornaron violentas hasta pasadas las 21:00. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Hubel Onofre.
Las manifestaciones se tornaron violentas hasta pasadas las 21:00. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Hubel Onofre.
17 de junio de 2015 - 08:37

Dos policías resultaron heridos durante las manifestaciones protagonizadas por presuntos estudiantes del colegio Mejía la noche del martes, 16 de junio.

Fuentes policiales confirmaron a EL TELÉGRAFO que la cabo segundo Rosa Elena C. (46 años), miembro de la Unidad Nacional de Salud, y Christian Alfredo A. (32 años), cabo primero de la Unidad de Seguridad Turística, sufrieron heridas en la cabeza y en la pierna izquierda, respectivamente.

Rosa Elena C. fue agredida mientras realizaba controles en los alrededores del gobierno provincial de Pichincha. Mientras que Christian Alfredo A. fue alcanzado por una piedra cuando controlaba el orden en los alrededores del colegio Mejía.

Los uniformados fueron impactados por una piedra y fueron trasladados al hospital de la Policía. Su estado de salud es estable. Rosa Elena C. continúa en observación.

Hasta el momento, las autoridades realizan una inspección en el lugar para determinar los daños materiales. Los operativos de control continuarán hoy.

Según las autoridades policiales, la mayoría de estudiantes parecían ser mayores de edad.

Ayer, cerca de las 19:00, un grupo de presuntos estudiantes del colegio salieron a las calles. Algunos protestaron sin una razón clara, mientras que otros señalaron su inconformidad ante una presunta eliminación de la jornada nocturna.

El teniente coronel Byron Sanchez, de la Policía, señaló que los supuestos estudiantes agredieron a los uniformados con adoquines que rompieron de la calzada.

Según la autoridad, un menor de edad fue detenido y enviado a la Dinapen.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, recorrerá el colegio Mejía esta mañana.  (I)

Lea además: Espinosa: "No es que va a desparecer la jornada nocturna en el colegio Mejía"

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media