Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

100 fotos para revivir la capital

100 fotos para revivir la capital
08 de abril de 2012 - 00:00

Sobre la avenida Naciones Unidas (norte de Quito) está ubicado el bulevar del parque La Carolina, donde el fin de semana el mayor atractivo para los visitantes fue la muestra “Miradas sobre Quito”.

La exposición que es la tercera en el lugar, después de “Los Quindes” y  “Máscaras”, se convierte poco a poco en un referente del arte urbano, manifestó el alcalde de Quito, Augusto Barrera.

La muestra cuenta con fotos anteriores al terremoto de 1868, tienen más de 150 años. Las imágenes recogen el paisaje que tuvo el sur, las plazas, San Francisco, los comercios, la historia de las calles y como han evolucionado  a través del tiempo.

Las fotografías muestran cómo era el sistema de transporte público en ese momento y cómo es ahora. Se trata de una reconstrucción histórica de Quito y sus personajes.

Además, si los visitantes reconocen a las personas que están en las fotografías, pueden comunicarse al 3988-800 del Centro de Arte Contemporáneo y pedir por el área de “Fotografía a cielo abierto”.

El objetivo es registrar los datos y realizar fotografías actualizadas de las personas que aún siguen con vida y que forman parte de la historia de la ciudad. 

“Miradas sobre Quito” fue exhibida, en el Centro Cultural Metropolitano, del 19 de enero al 22 de febrero del presente año.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media