Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Quiénes son los argentinos que no jugarán la semifinal contra Croacia?

Los argentinos Marcos Acuña y Gonzal Montiel se perderán la  semifinal contra los croatas.
Los argentinos Marcos Acuña y Gonzal Montiel se perderán la semifinal contra los croatas.
Foto: Web
13 de diciembre de 2022 - 12:30 - Redacción Web

Marcos Acuña y Gonzalo Montiel son los jugadores argentinos que no podrán estar este martes, 13 de diciembre 2022, en la semifinal contra Croacia. Esto se debe a que los jugadores acumularon dos tarjetas amarillas en la fase de grupos ante México y Países Bajos por lo que deberán cumplir un partido de sanción.

Según la FIFA, en su reglamento para el Mundial Qatar 2022 si un jugador o miembro del cuerpo técnico es amonestado en dos partidos diferentes, se le impondrá una suspensión de manera automática y no podrá participar en el siguiente partido de su selección.

Tras el encuentro con Países Bajos, los albicelestes tuvieron 17 amarillas impuestas por Mateu Lahoz, árbitro español, designado para el partido. Fueron nueve los argentinos amonestados, incluyendo a Lionel Messi. Sin embargo, solo Acuña y Montiel no jugarán.

Acuña ha jugado los cinco partidos de Argentina, cuatro como titular y uno entrando como suplente (el primero, ante Arabia Saudita), según datos de DataFactory y es uno de los fijos de la 'Scaloneta'. En el Mundial ha sido reemplazado en el campo por Nicolás Tagliafico.

Mientras que Montiel ha jugado tres partidos, uno como titular y dos entrando al juego como suplente. Montiel es recambio de Nahuel Molina.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media