Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Portugal alcanzó dos marcas en el duelo contra Suiza

Portugal alcanzó dos marcas en el duelo contra Suiza
06 de diciembre de 2022 - 17:34 - Redacción Web

La goleada (6-1) de Portugal sobre Suiza dejó algunos récords y registros estadísticos. Los lusos lograron la clasificación, a pesar de la suplencia de Cristiano Ronaldo, y ahora se medirán en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 contra Marruecos. 

Con su gol conseguido contra los helvéticos, el defensa Pepe se convirtió en el jugador más veterano en marcar en un encuentro por los octavos de final. El exzaguero del Real Madrid anotó el segundo tanto de la goleada a sus 39 años y 283. 

El anterior récord databa de hace 32 años y le pertenecía al camerunés Roger Milla, quien había alcanzado el tanto a sus 38 años y 34 días en la victoria de Camerún (2-1) sobre Colombia, por los octavos de final de Italia 1990. No obstante, el africano aún tiene un récord, al ser el jugador más veterano en conseguir un gol en un Mundial, tras marcar contra Rusia en la fase de grupos de Estados Unidos 1994.

No fue la única marca para los portugueses. El estadígrafo Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como 'Mister Chip', aseguró que Goncalo Ramos se convirtió a sus 21 años en el tercer jugador más joven en alcanzar tres goles en una fase de definición en una Copa Mundial. 

El jugador del Benfica solo se ubica por detrás de detrás del alemán Edmund Conen  (19 años y 198 días) en 1934, y el brasileño Pelé (17 años y 246 días) en 1958. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media