Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mundial de Qatar: Croacia y Suiza dieron a conocer sus convocados

Mundial de Qatar: Croacia y Suiza dieron a conocer sus convocados
09 de noviembre de 2022 - 15:26

A falta de 11 días para el inicio del Mundial de Qatar 2022, las selecciones participantes continúan desvelando sus listas de convocados para disputar el evento más importante del deporte. Este miércoles fue el turno de Suiza y Croacia.

El técnico Murat Yakin dio a conocer los 26 futbolistas con los que afrontará la fase de grupos en la que quedó emparejada con Serbia, Brasil y Camerún. Entre los destacados del combinado suizo aparecen el arquero Yann Sommer, y los experimentados Xherdan Shaquiri y Granit Xhaka.

Croacia, bajo las órdenes de Zlatko Dali, se jugará el pase a octavos de final dentro del grupo F el cual compartirá con Marruecos, Canadá y Bélgica. Luka Modric será el capitán del país que llega a la competencia como el subcampeón de Rusia 2018.

Los 26 convocados de la Selección de Suiza para el Mundial de Qatar 2022

Arqueros: Gregor Kobel, Philipp Kohn, Jonas Omlin, Yann Sommer

Defensores: Manuel Akanji, Eray Cömert, Nico Elvedi, Ricardo Rodríguez, Fabian Schär, Silvan Widmer

Mediocampistas: Michel Aebischer, Christian Fassnacht. Edimilson Fernandes, Fabian Frei, Remo Freuler, Ardon Jashari, Fabian Rieder, Djibril Sow, Granit Xhaka, Denis Zakaria

Delanteros: Breel Embolo, Noah Okafor, Hans Seferovic, Xerdan Shaqiri, Renato Steffen, Rubén Vargas.

Los 26 convocados de la Selección de Croacia para el Mundial de Qatar 2022

 Arqueros: Dominik Livakovic, Ivica Ivusic e Ivo Grbic.

Defensores: Vida, Lovren, Barisic, Juranovic, Josko Gvuardiol, Borna Sosa, Stanisic, Martin Erlic, Josip Sutalo.

Mediocampistas: Luka Modric, Mateo Kovacic, Marcelo Brozovic, Mario Pasalic, Nikola Vlasic, Lovro Majer, Kristikan Jakic, Luka Sucic.

Delanteros: Ivan Perisic, Andrej Kramaric, Bruno Petkovic, Mislav Orsic, Ante Budimir, Marko Livaja.

Los suizos debutarán en el Mundial ante Camerún el 24 de noviembre en el Estadio Janoub. Posteriormente, el 28 disputará uno de los partidos más complejos cuando se enfrenten a la selección brasileña y finalmente cerrarán su participación en la fase de grupos ante Serbia el 2 de diciembre.

Croacia, en tanto, iniciará su camino mundialista el miércoles 23 ante Marruecos en el Estadio Al Bayt. Cuatro días más tarde se medirá con la selección canadiense y su última presentación en la primera etapa será ante Bélgica el 1 de diciembre.

Croacia y Suiza se unieron a las otras cinco selecciones que ya revelaron los nombres de los futbolistas que integrarán la delegación, ellas son: Brasil, Japón, Costa Rica, Australia y Dinamarca (entregó 21 nombres). Cabe recordar que el resto de las selecciones tiene tiempo hasta el 14 de noviembre para presentar a sus elegidos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado