Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marruecos da otro campanazo y elimina a Portugal

Marruecos da otro campanazo y elimina a Portugal
Marruecos da otro campanazo y elimina a Portugal
10 de diciembre de 2022 - 11:51 - Redacción Web

Marruecos fue por una nueva sorpresa en el Mundial de Qatar 2022 y así lo consiguió ante Portugal de Cristiano Ronaldo y compañía.

Los liderados por Hakimi no se guardaron nada y desde el inicio salieron con la intención de ‘hacer daño’ a la portería de los lusos.

Así lo consiguió a los 42 minutos del primer tiempo, cuando Youssef En-Nesyri logró empujar el balón al fondo de la red de Portugal con un cabezazo dentro del área tras superar en salto y anticipación al portero luso.

En el segundo tiempo, Portugal lanzó a la cancha a Cristiano Ronaldo, pero la presencia del exjugador del Manchester United no gravitó mucho más en el campo de juego. A pesar de ello, los lusos se lanzaron con todo en la búsqueda del tanto de la igualdad, sin embargo, el orden defensivo y la tenacidad del equipo africano fue más determinante.

El portero marroquí, Bono, fue importante también a la hora de controlar jugadas peligrosas como un disparo de Cristiano Ronaldo cuando ya se jugaba el segundo minuto de adición del partido que finalmente determinó victoria para Marruecos.

Con este resultado, Marruecos se mete en las semifinales de Qatar 2022, convirtiéndose en el primer africano en llegar a dicha instancia de un certamen Mundial y rompiendo un tanto la hegemonía de los europeos de las últimas ediciones del certamen.

La eliminación de Portugal despide a Cristiano Ronaldo como el mejor jugador de la historia de la Selección Lusa y que jamás se cansó de buscar ganar un mundial

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado