Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marcelo Bielsa surge como opción para dirigir a la selección uruguaya

Marcelo Bielsa surge como opción para dirigir a la selección uruguaya
02 de diciembre de 2022 - 21:08 - Redacción Web

El argentino Marcelo Bielsa, ex técnico de la selección chilena, surgió con fuerza como candidato para asumir en Uruguay, que quedó eliminada en la fase grupal del Mundial de Qatar 2022.

Según informó la cadena argentina TyC Sports, Diego Alonso terminó su contrato con la celeste, su continuidad está en duda, y en ese marco los dirigentes de la asociación uruguaya (AUF) pensaron en Bielsa como candidato.

Bielsa está actualmente sin equipo y no dirige desde que dejó Leeds United en febrero pasado, aunque su última experiencia a nivel de selecciones fue con La Roja, en donde lideró una revolución entre 2007 y comienzos de 2011, participando en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Después de su paso por Chile, Bielsa entrenó en Athletic de Bilbao, Olympique de Marsella, Lille (sólo 13 partidos) y Leeds United, donde se ganó el cariño de la hinchada inglesa al conseguir el ascenso a la Premier League.

En caso de confirmarse la contratación de Bielsa en Uruguay, será su tercera experiencia en selecciones, ya que también dirigió a Argentina en un turbulento proceso de seis años (1998-2004), donde generó expectativas con un alto rendimiento en Clasificatorias, decepcionó con la eliminación en la primera ronda del Mundial de Corea-Japón 2002, y ganó la medalla de Oro en Atenas 2004.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media