Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Louis van Gaal admitió que la eliminación ante Argentina fue "muy dolorosa"

Louis van Gaal admitió que la eliminación ante Argentina fue "muy dolorosa"
09 de diciembre de 2022 - 19:54 - AFP

"Es una eliminación muy dolorosa", señaló el seleccionador neerlandés Louis Van Gaal, que se despidió de su tercer mandato al frente del equipo, en el estadio Lusail. Su país cayó eliminado en cuartos de final del Mundial ante Argentina en penales, el viernes 9 de diciembre del 2022.

"Los jugadores lucharon hasta el último minuto, dejaron todo en el terreno de juego, estoy muy orgulloso. Disfruté mucho de este ciclo como entrenador. Es muy doloroso ver como fuimos eliminados", dijo Van Gaal en rueda de prensa.

La 'Albiceleste', que se medirá en semifinales a Croacia, se adelantó 2-0 con tantos de Nahuel Molina (35') y Lionel Messi (72' de penal), pero la 'Oranje' reaccionó a tiempo y pudo equilibrar el marcador, con un doblete de Wout Werghorst (83, 90+11 minutos).

"Argentina tuvo que adaptar su sistema y nos beneficiamos en la segunda parte. Luchamos con todas nuestras fuerzas para tratar de remontar el 2-0 ante un rival que presionaba con mucha intensidad. Logramos el 2-2 y llegamos a los penales", analizó el técnico.

"No tengo ningún tipo de reproche a los jugadores. Es una ventaja poder haber practicado penales, aunque nunca se puede reproducir la situación de partido. Perder en penales es tener muy mala suerte", añadió.

Van Gaal se despidió de la selección, en la que es su tercera etapa. "No continuaré como técnico de la selección de Países Bajos. Fue mi último partido en mi tercer mandato", declaró Van Gaal (71 años).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media