Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los balones del Mundial de Qatar se cargan con USB

Los balones del Mundial de Qatar se cargan con USB
02 de diciembre de 2022 - 17:53 - Redacción Web

Los balones del mundial de futbol Qatar 2022 diseñado por Adidas se cargan a través de un puerto USB. Estas son las primeras pelotas en tener un sensor de movimiento y transmitir en tiempo real par ayudar a los réferis.

Esta información recopila datos muy precisos del movimiento de la pelota, llamada Al Rihla, que son transmitidos al instante a los jueces en el VAR y se convierte en una gran herramienta de apoyo.

La empresa Adidas indicó que se trata de un sensor de movimiento de la unidad de medición inercial (IMU) de 500 Hz dentro de la pelota. 

El chip está en la capacidad de rastrear cada toque del juego a una velocidad de 500 veces por segundo. Por ello, ya no basta con inflarlas solamente con aire a través de una bomba.

La información de las cámaras y la de la esférica se fusiona para detectar el fuera de juego, que al final no es 100% automático porque la última palabra estará en el VAR. El uso de esta tecnología es completamente indetectable al pie, por lo que no influye en el desempeño de los jugadores.

Los datos recogidos se utilizarán en los 64 partidos del Mundial, pero no estará disponible a la venta. Para esta tecnología deportiva, Adidas desarrolló una suspensión especial que asegura que el sensor permanezca al centro del balón.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media