Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lionel Messi confirmó que Qatar 2022 será su último Mundial

Lionel Messi también ganó el premio al mejor jugador del duelo contra Croacia.
Lionel Messi también ganó el premio al mejor jugador del duelo contra Croacia.
13 de diciembre de 2022 - 19:45 - Redacción Web

El delantero argentino Lionel Messi confirmó este martes 13 de diciembre de 2022 que la Copa Mundial de Qatar 2022 será su última presencia en el torneo internacional, que ha jugado desde Alemania 2006. 

"Poder conseguir esto, poder terminar mi recorrido en los Mundiales jugando mi último partido en una final, es algo muy emocionante, todo lo que viví en este Mundial", confesó en zona mixta el capitán argentino Lionel Messi luego de golear 3-0 a Croacia el martes en semifinales.

El astro de la albiceleste afirmó que la final del domingo ante el ganador del choque entre Francia y Marruecos "seguramente" sea su último partido en el Mundial. "Son muchos años para el siguiente, no creo que me dé y terminar de esta manera es lo máximo".

Messi acumula además ahora 11 tantos en Mundiales y es el argentino que más ha anotado en la historia del torneo, superando los 10 de Gabriel Batistuta. También igualó ante Croacia el récord de partidos en Mundiales, que hasta ahora ostentaba en solitario el alemán Lothar Matthäus (25).

Pero para Messi "lo importante es conseguir el objetivo grupal, estamos a un pasito".

"Es un logro extraordinario lo que venimos haciendo. Es una alegría enorme para todo el país. Como lo hicimos durante todo el Mundial, vamos a dar el máximo e intentarlo y darlo todo para llevar (la Copa Mundial), pero disfrutemos esto, que es grandioso", dijo Messi al canal argentino TyC Sports al término del partido en el estadio Lusail en Doha.

El estelar blanquiceleste, autor del primer tanto de su equipo de penal, sostuvo que "es una locura" el apoyo que desde el principio recibe la 'Scaloneta' y subrayó que cuando "nos tocó perder, dijimos que confíen en nosotros (el debut ante Arabia Saudita 2-1) porque sabemos lo que este grupo puede dar". 

"La Argentina vuelve a una final de una Copa del Mundo y hay que disfrutarlo", dijo el ídolo blanquiceleste.

La albiceleste jugará el domingo ante Francia o Marruecos su sexta final mundialista, con dos títulos en Argentina-1978 y México-1986, en el apogeo de Diego Maradona.

Elegido el jugador del partido, Messi exhibe un gran estado de forma, aunque no afirma que este sea su mejor Mundial, el quinto que disputa.

"Lo estoy disfrutando muchísimo y por suerte puedo ayudar al grupo a que las cosas salgan", señaló el hasta ahora goleador del Mundial con cinco tantos, igualado con el francés Kylian Mbappé, su compañero en el París Saint-Germain.

La 'Pulga' disputará su segunda final mundialista tras la que Argentina perdió 1-0 ante Alemania en Brasil-2014.

"Este grupo es una locura, lo hicimos", celebró el astro Messi tras el triunfo ante la formación europea.

"Mi familia es lo máximo para mí, la que me acompañó siempre. Hemos pasado duras, hemos pasado muy buenas, y hoy nos toca vivir una espectacular, así que disfrutándolo con ellos y con toda la gente que está en Argentina, que no tengo duda que debe ser una locura también", indicó previamente en el campo de juego.

Ahora Messi ya mira a la final: "Todos queremos levantarla, ser campeones del Mundo, pero es un partido de fútbol, puede pasar de todo, y sí, ojalá esta vez sea diferente a Brasil".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media